El vivero municipal de Jacobacci fue arrasado por chivas

Comentar

“Esta no es la primera vez que nos pasa, que tenemos que andar lidiando con animales ajenos, sobre todo en esta época invernal, sumado al tema de la nieve, tuvimos la entrada de unas 70 chivas que provocaron muchos daños a las plantaciones que tenemos en el vivero” explicó.

“Todavía el cálculo de plantas exacto no lo hicimos, lo haremos entre hoy y mañana para presentar la denuncia correspondiente, y el vecino tendrá que pagar la multa que corresponde, porque acá hay muchísimo trabajo, y hemos perdido unos 4 o 5 años de trabajo de todo el proceso que lleva de crecimiento y atención cada planta, que se pierde” indicó. Respecto a la denuncia explicó “se hizo el peritaje y con la información recabada se hará la denuncia correspondiente en la Comisaría 14, y a posteriori tomaran intervención los abogados de cada una de las partes que intervienen en el Vivero”.

En este sentido Nasif sostuvo “la idea es que este vecino o los vecinos que tienen animales asuman la responsabilidad de tener animales porque este vivero no es para criar animales sino para criar plantas. Duele encontrarse con este tipo de hechos, la verdad que primero esto te pone es triste, estuviste trabajando 5 años cuidando un árbol y lo perdés en un ratito, eso genera bronca, indigna; y sobre todo porque si tenés animales tenés que ser responsable, sino no tengas; por que terminamos nosotros pagando los platos rotos que no nos corresponden. Sobre todo lo veo en los chicos que trabajan en el Vivero, hoy cuando les avisé temprano, estaban indignados algunos con lágrimas en los ojos, porque venís los 365 días del año y en un ratito se te fue, y los árboles son también seres vivos y hay gente que no toma conciencia de eso”.

Asimismo adelantó que “en un estimativo creemos que perdimos unas 1500 plantas entre las q había olivillos, tamariscos, álamos y olmos, que son las plantas que sufrieron más daños. Por suerte los invernáculos estaban con puertas cerradas, que ahí también tenemos un gran número de plantas y las macetas también están bajo contención de alambre tejido así que esas no sufrieron ataques”.

“Yo calculo que va a disminuir la venta de plantas para la primavera, sabremos cuanto en los próximos días; pero también disminuye la provisión de plantas que estaban previstas para la zona urbana de Jacobacci y zona rural, y algunos puntos de la región que ya estaban comprometidos” expresó Nasif.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Ingeniero Jacobacci

También te puede interesar...