Por primera vez, los vecinos orenses pueden comprar pasajes de corta y larga distancia en la ciudad

Comentar

Tras varios requerimientos y reuniones con los responsables de la empresa KoKo, el primer avance fue lograr que la firma Vía Bariloche instalara en un comercio orense el sistema de venta de pasajes, que ya está funcionando en la vieja estación de servicio de Ruta Chica.

Lavin explicó que iniciada su gestión en el ejecutivo orense comenzaron con una serie de solicitudes a la empresa Ko Ko para lograr mejoras en el servicio de transporte para los pobladores de la localidad.

“Hemos mantenido reuniones con los responsables de la firma y les planteamos el acompañamiento en la construcción de garitas, contar con una parada del servicio Expreso, establecer una parada general en Oro de todos los servicios que tiene la empresa, agregar más recorridos y cambios en algunas frecuencias, entre otros puntos. A partir de estos requerimientos, hemos logrado un avance como es el convenio entre dos privados, la empresa Vía Bariloche y un comerciante orense, para que se habilite la venta de pasajes de corta y larga distancia. Es la primera vez que se cuenta con este servicio en nuestra ciudad”, detalló el jefe comunal.

Agregó que también se está dialogando para que los recorridos provinciales, como pueden ser con destino a Viedma o Río Colorado, que realiza la firma de viajes recojan pasajeros en Fernández Oro, evitando así el traslado a ciudades vecinas.

La venta de pasajes de corta y larga distancia, de las diferentes líneas que conforman la empresa Vía Bariloche, ya está funcionando en el local comercial ubicado en la vieja estación de servicio de Ruta Chica. Además los orenses pueden comprar allí la tarjeta BUSKO y realizar la recarga de la misma.

Diego Medrano, responsable del local comercial, explicó que la firma ya instaló el sistema y está habilitado para concretar la compra de pasajes a los diferentes destinos de corta y larga distancia que posee la empresa. “Por el momento, la compra es en efectivo porque todavía no se habilitó el Posnet, hecho que se concretará en las próximas semanas. De esta manera, los orenses ya no tienen que trasladarse hasta la Terminal de Cipolletti o hasta Allen para adquirir los boletos. También contamos con el sistema para que obtengan  la tarjeta BUSKO y para que hagan la recarga”, detalló.

Medrano agregó que se evalúa entre las partes contar con una parada de los micros de larga de distancia en la vieja estación. Por el momento, los orenses ya pueden efectuar sus compras en el local mencionado, de 7.30 a 21.30. 

También te puede interesar...