El gobierno nacional reconoció que el lago Nahuel Huapi se encuentra contaminado

Comentar

Ante los hechos, el gobierno nacional reconoció que el lago se encuentra contaminado por el colapso del sistema de saneamiento, producto del importante aumento de la población. Esta problemática afecta a todos los vecinos de Bariloche y a los turistas que visitan la ciudad. Para dar respuesta a ello, la Secretaría de Obras Públicas está trabajando en un proyecto presentado por la provincia de Río Negro que  duplicará la capacidad de tratamiento de la actual planta y cuyo llamado a licitación será realizado en los próximos 60 días.
La Senadora del Frente Progresista CC-ARI había adelantado la publicación en el Boletín Oficial una modificación del presupuesto nacional, bajo el Decreto 797/2016, mediante el cual se le asignaron más recursos a las obras de saneamiento del lago Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche con un total del importe a devengar de $ 285.838.370.
 
“Con este presupuesto establecido, los trabajos se iniciarían este año y concluirían en el 2018”, consignó la parlamentaria.
 
“En función de la participación ciudadana registrada en el amparo ambiental que llevamos adelante con los vecinos rionegrinos desde diciembre del 2015 (con 25000 adhesiones a través de firmas por sistema change org y mediante firmas en juzgados) y, tras las gestiones realizadas por autoridades, se ubicó a la obra de saneamiento de esta ciudad en el primer lugar dentro del plan de obras públicas de la Nación para Río Negro. Esto significa que ahora se modifica el presupuesto para el Nahuel Huapi”, celebró Magdalena Odarda.
 
El convenio se enmarca en el trabajo que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La firma se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y estuvieron presentes el ministro Sergio Bergman y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

La obra programada lleva el nombre de “Ampliación de planta de tratamiento Desagües Cloacales”.

FUENTE. Prensa senadora Magdalena Odarda

También te puede interesar...