Función de títeres "El pequeño circo más grande del mundo" en el Centro Cultural

Comentar

El show estará a cargo de Oscar González y Luis López, del Teatro de Marionetas “El Barco de Papel”  con un espectáculo cargado de humor y diversión para toda la familia. 

Esta obra involucra a treinta muñecos en escena, en diferentes cuadros y respeta la estructura del viejo arte marionetero.

El espectáculo está dividido en dos partes: la primera integrada con números musicales que van desde el desopilante trompetista de jazz que se desarma interpretando su instrumento, al baile y canto flamenco, escenas todas matizadas con gran humor y ajustadamente manipuladas.  

La temática tiene como eje al ser humano, su soledad, amor, relación con la naturaleza. En la segunda parte, un circo con todos sus ingredientes: payasos, equilibristas leones, focas y una admirable trapecista. 

El teatro de marionetas “el barco de papel” es uno de los pocos elencos nacionales dedicados específicamente a  la técnica de hilo.

El arte de la marioneta de hilo es uno de los más antiguos y a la vez difíciles en la animación de muñecos, exige una complicada elaboración artesanal del títere y amplio entrenamiento para su manejo.

También te puede interesar...