Después de un año, el Gobierno de Río Negro volvió a recibir a ATE

Comentar

La entidad sindical consideró que la reunión con el funcionario fue positiva, y señaló que con el correr de los días se deberán verificar los avances necesarios para consolidar el inicio de un proceso de diálogo que permita obtener respuestas a las demandas colectivas e individuales de los trabajadores estatales.

"Tenemos que destacar el encuentro como un avance importante, ya que se da luego de numerosas medidas de fuerza y se recupera una instancia de diálogo con el Gobierno que habíamos perdido hace un año, resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. "Los próximos días serán cruciales para evaluar si existen avances concretos y si el diálogo con el ejecutivo va adquiriendo volumen", continúo el dirigente rionegrino y finalizó: "Sabemos que todavía estamos lejos de lograr un entendimiento definitivo y que para que ello ocurra, se necesita construir desde cero una confianza que estaba totalmente perdida. Este es el principal desafío que tenemos las dos partes".
 
En primer término, el sindicato planteó a Pica la necesidad de reabrir las paritarias -que permitan discutir un nuevo incremento salarial para la segunda mitad del año- y terminar con la precarización laboral en el Estado, regularizando la situación de todos los trabajadores becados.

En segundo lugar, ATE hizo entrega de varios escritos que ponen de manifiesto la falta de democracia sindical en la provincia, y que sustentan jurídicamente otra necesidad imperiosa: la democratización de las relaciones laborales en el ámbito público; y el pleno reconocimiento de la coexistencia de más de una organización sindical en la administración pública.

Por último, el gremio delineó una agenda de trabajo con Pica; quien indicó que la cartera laboral asumiría el rol de ser el nexo con el resto de los ministerios, fijando un próximo encuentro de carácter más técnico para la próxima semana.

También te puede interesar...