Restaurantes de San Antonio deberán ofrecer un menú dietético

Comentar

La iniciativa fue presentada por el edil radical Diego Colantonio y, si no la veta el Ejecutivo, deberá entrar en vigencia en un plazo no mayor a los 90 días desde su publicación en el Boletín Oficial.

“Indudablemente la obesidad es una enfermedad individual”, destacó el concejal, y puntualizó que “es necesario fomentar las pautas alimenticias que generen una dieta más sana y equilibrada”.

La norma precisa que “menú dietético” es aquel orientado “a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación del grupo poblacional en riesgo de padecer o que padecen obesidad”.

La alternativa gastronómica “puede ser diferente por su modificación en el valor energético, por su modificación en la composición glucídica, por su modificación en la composición lipídica, por modificación en la composición proteica y/o  por su modificación en su contenido en sodio”, sostiene el texto.

En este caso la oferta deberá estar incluida en el desayuno, almuerzo, merienda y cena, y los comercios deberán darle publicidad con la información nutricional correspondiente.

Se prevén sanciones para aquellos establecimientos que no cumplan con lo establecido.

El control lo deberá efectuar la Dirección de Inspección General del Municipio, que se deberá encargar de informar a los responsables de los comercios o al titular de la habilitación “sobre la obligación de contar con al menos un menú dietético en sus cartas de comidas y fiscalizar el cumplimiento de esta norma”.

FUENTE: El Mallín

También te puede interesar...